sábado, 26 de mayo de 2012

Funcion Consultav o Buscarv

Esta funcion es la q se encarga de del funcionamiento ya que el objetivo de dicha funcion es buscar o estraer un valor q esta incluido en la matriz.
Con el afán de tener un nombre más descriptivo de la función BUSCARV en Excel 2010, el equipo de Microsoft decidió efectuar un cambio de nombre a esta famosa y útil función. En Excel 2010 la podrás encontrar con el nombre  de CONSULTAV
De acuerdo a un comunicado oficial de Microsoft la función BUSCARV en Excel 2010 había cambiado su nombre a CONSULTAV. Este era un cambio real, sin embargo hubo tanta confusión y comentarios de parte de los usuarios de Excel 2010 que se decidió regresar el nombre de la función a BUSCARV a partir del lanzamiento del Ser vice Pack 1 de Office.
Y la cual se trabaja de la siguiente manera
=consultav (valor_buscado; matriz_buscar_en; indicador_columnas; ordenado)
Para demostrar cómo funciona CONSULTAV, observaremos una tarea en la que se usan los datos del rango B3:C11 (se muestra en la siguiente imagen)  para devolver tarifas por hora en el rango F3:F11, para los nombres enumerados en el rango E3:E11. Tenga en cuenta que el orden de los nombres en E3:E11 es diferente del de los nombres en B3:B11.



La lógica sencilla que se emplea aquí es buscar un nombre enumerado en el rango E3:E11, dentro del rango B3:B11; devolver la tarifa por hora correspondiente a ese nombre, enumerada en el rango C3:C11, y escribir la tarifa en el rango F3:F11.
La fórmula para lograr esto es la siguiente:

=CONSULTAV(E3,$B$3:$C$11,2,FALSO)
 
Para comprender esta fórmula, considere la sintaxis de CONSULTAV:

CONSULTAV(valor_buscado,matriz_buscar_en,indicador_columnas,ordenado)
 
A continuación, desglosaremos los argumentos de la sintaxis de este ejemplo en particular:
  • valor_buscado    Hace referencia a la celda que contiene el valor que desea buscar. Por lo tanto, para la celda F3, el valor_buscado es E3.
  • matriz_buscar_en     Hace referencia al rango que contiene tanto los datos que se buscan como los datos que se desean devolver. En este ejemplo, el rango B3:C11 es la lista desde la cual se devolverá la tarifa por hora.
  • indicador_columnas    Hace referencia al número de columna dentro del rango $B$3:$C$11 donde se encuentran los datos que desea que se devuelvan. En este ejemplo, la tarifa por hora se encuentra en la columna 2.
  • ordenado    Este valor especifica si CONSULTAV va a buscar una coincidencia exacta o aproximada. Si es VERDADERO o se omite, devolverá una coincidencia exacta o aproximada. Para que esto funcione correctamente, los valores de la primera columna de matriz_buscar_en deben estar clasificados según un criterio de ordenación ascendente. Si es FALSO, como en este ejemplo, CONSULTAV sólo buscará una coincidencia exacta. En este caso, no es necesario ordenar los valores de la primera columna de matriz_buscar_en.
Ahora un video demostrativos de la función:

3 comentarios:

  1. buenas tardes si hago todo igual y me sale solo n/a que otra cosa puedo aplicar

    ResponderEliminar
  2. PARA QUE NO TE SALGA N/A, PUEDES APLICAR UNA FUNCION DE SIERROR, QUE NORMALMENTE ESO LO PUDIERAS REEMPLAZAR POR UN ESPACIO EN BLANCO

    ResponderEliminar