sábado, 26 de mayo de 2012

Creación de Gráficos en Excel 2010

Una de las utilidades más apreciadas de las Hojas de Cálculo es la posibilidad de Insertar gráficos de todo tipo en los estudios e informes que se confeccionen. Excel 2010 posee una gestión de gráficos bastante buena, y en su uso en la enseñanza y en Pequeñas oficinas  permite cumplir la mayoría de los objetivos. Además, en esta Versión se ha mejorado la calidad visual y las opciones de formato.
Los términos más comunes que se utilizan en los gráficos son :

  • Filas: se refiere a la forma de ver el gráfico, si se elige en forma de filas el gráfico aparecerá en forma horizontal.
  • Columnas: se refiere a la forma de ver el gráfico, si se elige en forma de columnas el gráfico aparecerá en forma vertical.
  • Barras: es un tipo de gráfico tipo filas u horizontal.
  • Rango de datos: se refiere al conjunto de valores o datos que conforman el gráfico, que por lo general es un conjunto de celdas.
  • Series: las son conjuntos de datos en forma de filas o columnas que tienen valores de un mismo rubro o categoría, por lo cual sí hay más de uno se deben nombrar las series, colocando un nombre significativo a los valores que representará en el gráfico.
  • Leyenda: es la serie o series que se mostraran en el gráfico, o de otra manera es un cuadro que se puede colocar arriba, abajo, izquierda o derecha del área de trazado del gráfico, ésta representará cada uno de los rubros o categorías de los valores graficados.
  • Área de trazado: el área de trazado de un gráfico es el cuadro interior del gráfico en donde se muestran los objetos o figuras que representan los valores que se eligieron para graficar.
Los pasos a seguir para crear un gráfico son los siguientes:

   1. Seleccione los datos a representar en el gráfico.
   2. Seleccione el menú Insertar.
   3. Elige la opción Gráfico y escoja el tipo de grafico que desea...

Para confeccionar un gráfico necesitaremos una tabla previa de datos. Como por ejemplo:

Ahora un video demostrativo:

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